Inicio
Sábado Noviembre 01, 2014
Registrarse

DERECHOS: "La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento" Art. 22 Constitución Política de Colombia.

PROCESO DE PAZ
Gobierno reiteró su compromiso con las víctimas del conflicto. Afectados por la violencia pidieron voz en la mesa de La Habana.
'Mi voz cuenta en el proceso de paz ... Leer más

Movimientos ciudadanos

Iniciativas

Noticias

top stories

 
 
 
 
 

top stories

    Artículo de Luis Sandoval
    ALEMANIA: MEMORIA 
 
 
 
 
 
 
 

top stories

    CONSEJO NACIONAL DE PAZ
    Se Instaló el CNP
 
 
 
 
Participación para la paz
 
 
  • tab image 1

    Papa Francisco se suma al DESARME y acompaña a ONG´s que luchan contra la violencia armada


     “Queremos acompañarlo y pedirle que nos acompañe. Le solicitamos que se pronuncie en favor del control de las armas y municiones en el mundo y que apoye a las decenas de organizaciones y sobrevivientes que trabajan por el desarme en cada rincón del mundo. Que se expida contra la impunidad judicial en los casos de asesinatos y en favor de fuerzas armadas y de seguridad que respeten los derechos humanos”. Estas palabras son parte de una carta llevada en mano al papa Francisco por Gabriel Conte... 

    Leer más...

  •  

     MOVIMIENTO SOCIAL POR LA PAZ CON DEMOCRACIA, JUSTICIA SOCIAL Y VIDA DIGNA Múltiples iniciativas de paz, movimientos sociales, comunidades eclesiales, jóvenes, mujeres, redes universitarias y partidos políticos hemos visto la necesidad de adelantar una amplia acción convergente por la paz en los 100 días que van desde septiembre hasta diciembre, esto es, desde EL 12 de septiembre, día de la Caminata por la Paz, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta acción convergente, desde la pluralidad social y política y desde todas las regiones y territorios, surge como expresión de una dinámica de movimiento social de paz, ante la necesidad de dar pleno apoyo a las conversaciones de paz para la terminación del conflicto interno armado con todos los movimientos insurgentes. Se trata de crear condiciones para que se abra camino la construcción de paz con democracia, justicia social, vida digna y reconciliación. ¡NI UNA VIDA PARA LA GUERRA, TODAS LAS VIDAS PARA LA PAZ!

     

    Leer Más...

  • tab image 1

    Campesinos en Colombia


    Por cada seis personas que abandonan el campo, una se va a vivir a él. Muchas de las salidas de las familias del campo a la ciudad tienen que ver con los choques que sufren, de los cuales el que lleva la delantera es el económico, pues 40,7 por ciento experimentó pérdida de cosecha, pérdida de la finca o quiebra del negocio del que generaba sus ingresos.

    Leer Más...