Inicio
Viernes Julio 25, 2014
Registrarse

DERECHOS: "La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento" Art. 22 Constitución Política de Colombia.

PROCESO DE PAZ
Gobierno reiteró su compromiso con las víctimas del conflicto. Afectados por la violencia pidieron voz en la mesa de La Habana.
'Mi voz cuenta en el proceso de paz ... Leer más

Movimientos ciudadanos



 

Iniciativas

  • tab image 1

    Histórico: Farc reconocen a víctimas


    En la mañana de este sábado, el Gobierno nacional y las Farc, en un comunicado conjunto, entregaron una "declaración de principios para la discusión del punto cinco de la agenda", que ahora se centrará en las víctimas.En el pronunciamiento se fijan diez principios que guiarán la discusión sobre las víctimas en el proceso de paz que se desarrolla en la Habana. Este es un acuerdo histórico entre el Gobierno y las Farc de reconocimiento de las víctimas, el cual abre las puertas para que, además, sean escuchadas en el desarrollo de la mesa de diálogos...

    Leer más...

  • tab image 1

    Semana por la paz 2014


    Inició en Bogotá y las regiones la preparación de la Semana por la Paz 2014 que se celebrará en septiembre del año en curso. En la capital del país, la reunión convocó a líderes y agentes de paz de diversos sectores sociales quienes presentaron las iniciativas de paz que desarrollarán durante la Semana.  Además, se conformaron los comités de trabajo con el objetivo de lograr que cada vez más personas participen y se sumen a esta movilización de paz. Semana por la paz tiene convocatoria abierta a toda la ciudadanía y cualquier lugar del mundo, para obtener mayor información puede escribir al in box de la página oficial en faceook.

    Leer Más...

  • tab image 1

    Campesinos en Colombia


    Por cada seis personas que abandonan el campo, una se va a vivir a él. Muchas de las salidas de las familias del campo a la ciudad tienen que ver con los choques que sufren, de los cuales el que lleva la delantera es el económico, pues 40,7 por ciento experimentó pérdida de cosecha, pérdida de la finca o quiebra del negocio del que generaba sus ingresos.

    Leer Más...