5. Area de Administración y Gestión

thum-simon-bolivar3thum-consejo-medellinthum-consejo

5. Area de Administración y Gestión

Redepaz tiene como personería jurídica a la “CORPORACION PARA LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS - REDEPAZ”, al frente de la cual está una junta directiva (comité ejecutivo nacional) que para efectos de coordinación con el movimiento es la misma presidencia colegiada elegida democráticamente en la Asamblea Nacional de Delegados. El comité ejecutivo nacional elije dentro de sus miembros a un representante legal y se encarga de definir todos los aspectos administrativos, contractuales y de aplicación de las políticas definidas en la Asamblea Nacional y en los Encuentros de Delegados Regionales. El representante legal es ordenador del gasto, representa a la organización en los  trámites y compromisos legales, y es jefe administrativo de la oficina central y de las oficinas regionales.

         
Estructura Administrativa:

organigrama
Junta directiva: órgano directivo encargado de ejecutar las decisiones de la asamblea. Es a su vez la presidencia colegiada de toda la Red elegida en Asamblea General.
Representante legal: direcciona, organiza y ejecuta las políticas y objetivos de la organización.
Revisoría fiscal: ente fiscalizador del buen desempeño administrativo, contable y financiero de la entidad.
Equipo de asesoría y gestión de proyectos: equipo encargado de asesorar, elaborar y gestionar los proyectos necesarios, respecto del plan de acción general de Redepaz y de las decisiones de sus instancias de coordinación.
Coordinación de área: responsable político y ejecutivo del desarrollo del área estratégica correspondiente. Este cargo generalmente lo asume una persona miembro del comité político nacional o de la presidencia colegiada de Redepaz.
Coordinación de proyecto: persona responsable de coordinar el proyecto en ejecución de la respectiva área. Se escoge generalmente por concurso de méritos interno de entre las y los miembros activos de Redepaz.
Coordinación local o sectorial: persona responsable de coordinar el proyecto en ejecución de la respectiva región o sector social. Se escoge generalmente por concurso de méritos interno de entre las y los miembros activos de Redepaz en cada región o sector social.
Auditoría de proyecto: cada proyecto cuenta con una auditoría externa, para efecto de control, vigilancia y asesoría, sobre los recursos, los trámites administrativos y los resultados previstos en el mismo.
Coordinación, administrativa y contable: área encargada de realizar un conjunto de actividades reguladoras de  organización, planeación, control y dirección de la ejecución financiera y administrativa de la organización para lograr una unidad de rendimiento aprovechando al máximo los recursos.
Auxiliar contable: apoyo contable y administrativo en la ejecución, archivo y conservación de la información financiera y contable.
Asistente de correspondencia: persona encargada de organizar y controlar el sistema de comunicación externa de la organización, para lograr unas excelentes relaciones sociales e institucionales.
Secretaria: persona encargada de recibir, archivar, contestar y socializar la información necesaria dentro y fuera de la organización.
Coordinación de comunicaciones: encargada de mantener y gestionar las comunicaciones internas y externas del movimiento. Redepaz cuenta con la página web: www.redepaz.org.co;
Se elabora periódicamente el boletín electrónico la Guacamaya, promociones para radio y televisión, videos, afiches, plegables, pendones, etc.
Coordinación de proyectos: seleccionada principalmente de las personas miembros de Redepaz, y según los requerimientos de cada proyecto, se encarga de coordinar la ejecución de proyectos gestionados.
Para efectos de gestión del conocimiento y de recursos, REDEPAZ ha diseñado un paquete de servicios que ofrece a la sociedad colombiana y que da cuenta de su experiencia y la sistematización de las actividades de cada área de trabajo.
Redepaz cuenta con oficinas en diferentes partes del País, principalmente sostenidas por autogestión de sus afiliados.

Somos Redepaz

                                                                                                      iasapax-christi-international                                                    clave