Asesoría a empresas públicas y privadas para la convivencia

thum-simon-bolivar3thum-consejo-medellinthum-consejo

Asesoría a empresas públicas y privadas para la convivencia y la responsabilidad social

Asesoramos y acompañamos a las empresas públicas y privadas, en el mejoramiento de las relaciones laborales para la convivencia, en las relaciones con la comunidad y en desarrollo de la responsabilidad social empresarial.

1. Diseñamos y realizamos seminarios-talleres para el mejoramiento de la atmosfera laboral y desarrollo de la responsabilidad social empresarial con perspectiva de perdón y reconciliación.

Objetivo general: aportar a la instalación de un proceso nacional de reconciliación y paz duradera y estable.

Objetivo específico: diseñar y ejecutar planes y programas pedagógicos encaminados a mejorar las capacidades de funcionarios, jefes de áreas, empleados, trabajadores, directivos, con el ánimo de fortalecer su compromiso con la empresa en un ambiente laboral de convivencia, perdón y reconciliación, y para mejorar los compromisos derivados de la responsabilidad social.

Grupo destinatario: funcionarios, jefes de áreas, empleados, trabajadores, directivos de empresas.

Resultados esperados:

  • La empresa y el personal vinculado cuenta con mecanismos para tramitar y transformar pacíficamente sus conflictos laborales y de relaciones con la comunidad.
  • Se ha elevado la producción y se ha mejorado el ambiente laboral y las relaciones interpersonales en la empresa.
  • La empresa se ha posicionado como una entidad líder en responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible.


2.Diseñamos y realizamos análisis de riesgo e impacto social derivados de la implementación de proyectos extractivos, energéticos o de desarrollo, en perspectiva de convivencia y responsabilidad social empresarial.

Objetivo general: aportar a la instalación de un proceso nacional de reconciliación y paz duradera y estable.

Objetivo específico: Diseñar y desarrollar un proceso a través del cual las comunidades locales, las autoridades territoriales y las empresas, concertan una ruta de acción para identificar, evaluar, gestionar, y divulgar los riesgos generados por la implementación de un proyecto sobre las comunidades y el habitad, la implementación de medidas o decisiones que impidan, mitiguen o disminuyan los impactos negativos y promuevan el desarrollo prospectivo sostenible.

Grupo destinatario: comunidad, funcionarios estatales y empresas.

Resultados esperados:

  • Documento explicativos de identificación de riesgos e impactos sociales y culturales, y de la ruta prospectiva de prevención, disminución y mitigación de impactos negativos.
  • Se cuenta con un Plan de desarrollo sostenible y prospectivo de las comunidades y se han identificado y priorizado proyectos de desarrollo comunitario.
  • Comunidad y ente territorial con mejores capacidades de interlocución y negociación frente a la empresa.
  • Se cuenta con mecanismos de participación colectivos y con canales de interlocución comunidad, ente territorial, empresa para tramitar los conflictos derivados de la implementación del proyecto empresarial y del plan de desarrollo.

Somos Redepaz

                                                                                                      iasapax-christi-international                                                    clave